En reunión celebrada esta mañana en Ordóñez, los responsables de los municipios y comunas que componen la Comunidad Regional del Departamento Unión, acordaron instalar en su jurisdicción dos estaciones de deposición final de residuos en Bell Ville y Laborde-Pascanas y otras dos de transferencia en las localidades de Cintra y Canals, sumándose al proyecto general como estación de transferencia a Justiniano Posse.
De esta manera, se aceptó el ofrecimiento hecho en su momento por la Municipalidad de nuestra ciudad otorgando un espacio para uno de los vertederos regionales, para lo cual, con fondos propios, hizo un estudio sobre la factibilidad del uso del suelo y el proyecto que en ese sentido formuló el CEAMSE, previo acuerdo suscripto tiempo atrás.
El Dr. Carlos Briner, junto a sus pares del departamento, elevaron al secretario de Ambiente y Cambio Climático, Dr. Javier Britch, presente en el encuentro junto a sus funcionarios, el “Aviso de Proyecto y Licencia Ambiental del Vertedero Regional del Departamento Unión para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.
Aclaran en la nota, que lo presentado se enmarca en el programa provincial de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, “que viene a organizar y darle solución final a la problemática que permanentemente generan los basurales a cielo abierto en todo el Departamento Unión”.
En consecuencia, solicitan a la mencionada dependencia provincial “el pronto despacho de la Licencia Ambiental del proyecto respectivo, a los efectos de proseguir con el avance constante de la finalización del mismo y su pronta puesta en funcionamiento, objetivo final de toda la Comunidad Regional del Departamento Unión”.
Cabe destacar que a la reunión de hoy, el Dr. Briner concurrió acompañado del director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros.